jueves, 23 de octubre de 2014

VIII ENCUENTRO DE AISG-ESPAÑA (Amistad Internacional Scout y Guía-España). PRÓXIMO FIN DE SEMANA EN LORCA, CIUDAD SCOUT.




El primer teniente alcalde, Francisco Montiel, ha mostrado su satisfacción porque Lorca sea el primer municipio de la Región que acoge una Conferencia Federal de AISG–España (Amistad Internacional Scout y Guía – España), asociación que aglutina a todas las asociaciones de antiguos Exploradores o Scouts Adultos de las distintas comunidades autónomas del territorio español.

23 de octubre de 2014. El primer teniente alcalde del Ayuntamiento de Lorca, Francisco Montiel, y el secretario de la Asociación de Amigos de los Exploradores de Lorca, Francisco Perán, han presentado esta mañana el VIII Encuentro Federal de la sección española del colectivo Amistad Internacional Scout y Guía (AISG), que aglutina a todas las Asociaciones de Antiguos Exploradores o Scouts Adultos de las distintas comunidades autónomas del territorio nacional, y que reunirá este fin de semana a un centenar de personas en la Ciudad del Sol.

Montiel ha subrayado que “coincidiendo con el centenario del movimiento Scout en Lorca, una vez declarada Ciudad Scouts y contando ya con un Museo específico de este colectivo, seremos el 25 y 26 de octubre la capital de los Scouts Adultos de España, siendo el primer municipio de la Región que acoge una Conferencia Federal de AISG–España”.

La organización general de dicho encuentro ha sido preparada por la Asociación de Amigos de los Exploradores de Lorca, miembro de pleno derecho de AISG España. Este Encuentro Nacional se está preparando desde abril de este mismo año, en la que a propuesta de los Scouts Adultos de Lorca se aprobó por mayoría en la Asamblea realizada en Madrid.

Entre las actividades a realizar destacamos, sábado 25 la inauguración del Encuentro en la Alameda de la Constitución, la visita al Museo Scout “Juan Antonio Dimas”, la Asamblea extraordinaria del colectivo y la Cena de hermandad en un conocido hotel de la ciudad.

El domingo se dedicará a mostrar los atractivos turísticos de Lorca a los visitantes, comenzando en el Centro de Visitantes de Lorca de ‘Taller del Tiempo’, la Fortaleza del Sol y la Sinagoga, mientras que las 13:30 horas tiene previsto la clausura oficial del acto.