jueves, 17 de mayo de 2012

GRUPO SCOUT DE ESPINARDO: SOBRE SU GESTACIÓN Y NACIMIENTO.

A continuación os copio un mensaje que he recibido de Canguro Veloz (José Clemente Rubio), aparecido en la prensa por los años 60 y que dice lo siguiente:
"Buenas tardes Alonso, Garri y amigos y amigas del Grupo Scout de Espinardo: Os acompaño un pequeño artículo publicado en el diario Línea de Murcia el jueves 30 de octubre de 1969, por si queréis usarlo en el recuerdo vivo de la historia del Grupo.
Está escrito por mí, que en aquellos años escribía algo, lo que me dejaban, en ese diario. Las hemerotecas nos dicen muchas cosas y nos recuerdan, cuando nuestra memoria ya empieza a flojear o bien por desconocimiento de las realidades.
La otra noche, buen ambiente, buena comida y buena gente, hablábamos de las fechas concretas de los comienzos del Grupo. Garri, memoria viva del Grupo estaba en lo cierto. En este artículo nos recuerda que las actividades del Grupo Scout de Espinardo venían funcionando desde mediados de 1966, por lo que no sería de extrañar y creo que así sería, que los primeros esfuerzos y maduración de la idea, se fueran gestando en el año 1965.
Quien no conoce su historia..., no sabe lo que se pierde. Somos fruto de lo que han hecho nuestro mayores y debemos de seguir para que otros sigan cogiendo el testigo. Como supongo que encontraré algunos otros artículos de aquellas fechas, con ese papel envejecido, sepia, desgastado y deteriorado, pero nos pueden dar muchas ideas y ver la continuidad a través de los años del pensamiento del Grupo. Un fuerte apretón con la mano del corazón. Pepe - Canguro Veloz
NOTA: Estos documentos los he escaneado a muy alta definición para que se puedan leer con cierta facilidad, ya que están muy estropeados. Tienen muchos años...¡que viejo soy!, de ahí su carga tan grande."
Pincha la imagen si quieres verlas ampliada y poder leerla. Gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario