jueves, 23 de agosto de 2012

VIOLENCIA CONTRA UN CAMPAMENTO SCOUT

Atacan con piedras un campamento scout

Nuestro total apoyo para nuestros hermanos de los grupos scouts Ama Lur y Andra Mari de Euskalerriko Eskautak Bizkaia.
Beti prest


 Fuente: Blog del MSC.

Para no echar más leña al fuego, no quiero pensar en otras posibilidades que no sea la acción de un grupo de gamberros, seguramente jóvenes veraneantes, hijos de personas que en su día emigraron a "la ciudad" y vuelven al "pueblico" de veraneo... situación muy típica, ¿Cómo se van a distraer para ir superando el tedio de esas horas muertas? Pues muy sencillo, metiéndonos con "los del campamento" y sin son scouts ¡mejor! ¡se portan tan bien!...
Yo en mis más de 40 años de campamentos he vivido situaciones muy similares a la vuestra... Aunque eso sí, yo si lo he puesto en conocimiento de los acampados (los más mayores) y de los padres..., porque son situaciones que nos invitan a la reflexión y a tomar posturas ante la violencia.
Es una situación y unos hechos que suponen un motivo y un refuerzo a nuestros planteamientos y para nuestro futuro.
Desde la ASRM (Amigos de los Scouts de la Región de Murcia), os apoyamos y compartimos... y ¡siempre p´alante!
También subiré la noticia a mi blog: "Mi vida como Scout", el Blog de Lechuza al acecho  

No hay comentarios:

Publicar un comentario