viernes, 22 de junio de 2012

CAMPAMENTOS Y SUS SENDEROS DE PIEDRAS.

DETALLES DE AQUELLOS CAMPAMENTOS DE LOS AÑOS SETENTA DEL SIGLO PASADO QUE HACIAMOS.

Hace unos días os recomendaba una interesante revista scout: Goitibera.
En su número 291, publicada en junio 2012 , en sus páginas 22 y 23, invitan a los lectores para realizar un Campamento sin impacto y entre la GUIA DE BUENAS PRÁCTICAS DEL CAMPAMENTO, nos dice en su punto primero:
Autopistas vs.senderos.
Limitar los lugares de paso entre diferentes zonas del campamento para dejar una única zona pisada y no todo el área disponible.
Saco esto a este blog de los Amigos de los Scouts para recordar aquellos senderos de piedras, que algunas veces pintados de cal, por el tema de verlos con facilidad por la noche, pero que pronto nos dimos cuenta que era mejor no pintarlas, nos ayudaban a respetar la flora que no había que estar pisando. Estábamos actualizados en aquellos años que no se hablaba de ecología, pero siempre el scout ha sabido hacerlo, o bien cuando “se reciclaban” los botes de leche o de tomate como escurridores de cucharas y tenedores y así tantas y tantas cosas.
Salud y a seguir p´alante.
Canguro Veloz

1 comentario:

  1. Con respecto a los caminos de piedras que construimos en el interior de nuestros campamentos quisiera añadir lo que sigue: Por Galicia y alrededores se dice que "debemos tener un especial cuidado en pisar fuera de los senderos o a través del campo, porque si con ello matamos algún animal podríamos, quizás, pisar el alma de algún difunto" Curioso, ¿verdad?

    ResponderEliminar