miércoles, 26 de septiembre de 2012

XIV ENCUENTRO DEL MEDITERRANEO. ORGANIZA ISGF-AISG

A continuación os trasmitimos la información que hemos recibido desde la Asociación de Scouts y Guías Adultos en relación con el XIV Encuentro del Mediterráneo, que se celebrará en Chiclana de la Frontera (Cádiz), durante los días 31 de octubre y 5 de noviembre de 2012. Os recordamos que nuestra Asociación: la ASRM tiene previsto asociarse y formar parte en un futuro de la AISG (Amistad Internacional de Scouts y Guías).

El MED2012 "Un mar abierto" pretende ser un encuentro entre culturas y entre scouts adultos de distintos países que tienen como vínculo común su proximidad y la influencia del mar Mediterráneo. Muchas son las actividades que estamos preparando para que los asistentes puedan conocer los atractivos culturales, turísticos y paisajísticos de este enclave andaluz, tan marcado históricamente por su cercanía al Estrecho de Gibraltar, canal marítimo que ha sido desde la antigüedad el puente fundamental para las migraciones de pueblos entre Europa y África.
Más de 300 scouts adultos de ISGF-AISG se darán cita en este Encuentro, que coincide con la celebración del Centenario del Escultismo Mundial, un movimiento educativo que ha marcado nuestras vidas y que merece nuestro más profundo reconocimiento y homenaje.
Queremos dar las gracias a los dirigentes europeos y mundiales de nuestra asociación internacional por aceptar nuestra propuesta y confiar en nuestra capacidad para organizar este evento. Por ello nuestra entrega es total y esperamos que al final podamos completar esta misión con éxito.
El comité organizador
Invitación del Presidente de AISG-España
Queridos amigos de la Amistad Internacional Scout y Guía:
La Amistad Internacional Scout y Guía de España AISG/ISGF se siente muy honrada al invitaros al XIV Encuentro del Mediterráneo que tendrá lugar en Cádiz del 31 de Octubre al 5 de Noviembre de 2012.
El Encuentro se celebrará en un hotel de cuatro estrellas (Vincci Costa Golf Hotel), situado en Chiclana de la Frontera a 200 metros de la playa de la Barrosa en la Costa de la Luz de Cádiz. El lema “Un Mar Abierto” resume el espíritu del encuentro, un mar nuestro “Mare Nostrum”, abierto a todas las culturas, pensamientos, ideas, razas y religiones, creando un lazo de unión entre todos nosotros.
En nuestro programa encontrareis tiempo suficiente para disfrutar, aprender y convivir, reafirmando los valores que nos son comunes en el espíritu Scout y Guía Adulto.
Podéis encontrar todos los detalles en www.med2012cadiz.org .
Os esperamos para compartir esta inmemorable experiencia, así como para participar en la celebración de 100 años de Escultismo y Guidismo en España.
Un afectuoso saludo scout,
Presidente Federal
Andrés Román Onsalo
Invitación de la Coordinadora del Comité Organizador
Queridos Hermanos y Hermanas,
El Comité Organizador nombrado por AISG-España, formado por miembros de la Asociación de Scouts Adultos Viejos Lobos Cruz del Sur se complace en confirmar que el XIV Encuentro del Mediterráneo y la Conferencia de la Sub-Región Sur de Europa tendrán lugar en Chiclana de la Frontera (Hotel Vincci Costa-Golf) desde el 31 de octubre hasta el 5 de noviembre de 2012. Os invitamos a disfrutar del movimiento scout, la amistad y la cultura.
La cercana ciudad de Cádiz, con más de 3000 años de historia, muestra la huella que los pueblos que han pasado por allí han ido dejando en su cultura, tradiciones, monumentos, gastronomía y carácter de sus gentes. Este atractivo cultural y social se extiende a todas las provincias que junto con Cádiz componen Andalucía, donde a cada paso podemos encontrar edificios que relatan la historia viva del paso de los pueblos. No podemos olvidar las playas que nos rodean y el fantástico clima que goza la zona.
El lema “Un mar abierto”, contrapone la visión tradicional del Mediterráneo como un mar cerrado con la realidad de un mar abierto a los cambios sociales, culturales, ideológicos, a migraciones humanas, a la solidaridad, a la adopción de costumbres y al respeto de las tradiciones.
A lo largo de estos días realizaremos visitas guiadas a Jerez (bodegas, baile de caballos), a Chiclana (naturaleza) y a Cádiz (recorrido histórico). Habrá tiempo para reuniones, exposición de proyectos y conferencias. Realizaremos una gran Cena de Gala en la que se exponga el atractivo artístico de nuestra tierra. Finalmente se realizará el Acto de Clausura y la Cena de despedida para abandonar el hotel el día 5 de noviembre por la mañana. En este momento tendrían lugar las excursiones ofertadas tras el encuentro, que intentan dar una visión más detallada de nuestra tierra y que esperamos que sean del agrado de aquellos que quieran seguir unos días por la zona.
Si tenéis alguna duda podéis contactar con nosotros en info@med2012cadiz.org o visitándonos en www.med2012cadiz.org.
Hemos puesto nuestro empeño en conseguir que vuestra estancia y recuerdo del Evento sea inolvidable, por ello os animamos a que participéis. El plazo de inscripción finaliza el 30 de abril y el pago debe completarse antes del 31 de julio. A los participantes de países no Europeos, les rogamos, que nos informen si tienen algún problema con el visado o cambio de moneda.
Os esperamos.
Coordinadora del Comité Organizador

No hay comentarios:

Publicar un comentario