domingo, 13 de enero de 2013

TEXTO FELICITACIÓN Y ENTREVISTA A ROBERTO BAÑÓN FERRI.

Las cosas no salen, en muchas ocasiones, tal y como quisieramos. En el montaje que hemos realizado para felicitarnos por los 100 AÑOS DE ESCULTISMO EN LA REGIÓN DE MURCIA, el texto ha quedado bastante confuso y difícil de leer, por lo que os lo transcribo a continuación:





"1913-2013
100 años de Escultismo en Murcia.
Los Amigos de los Scouts de la Región
de Murcia
felicitan a todos los scouts
y les animan a participar juntos
en las celebraciones programadas
para celebrar los 100 años
del Movimiento Scout en la Región de Murcia"

En sucesivos artículos iremos introduciendo, tal y como hemos hecho desde que este blog nació, documentos referentes a diferentes eventos, sucedidos en el Escultismo de la Región de Murcia durante estos últimos 100 años, ¡100 años!... Toda una historia.
A continuación tenéis una interesante entrevista realizada a nuestro amigo y hermano scout Roberto Bañón en la prensa murciana, en la presentación de la Asociación de Escultismo de la Región Murciana (AERM):



1 comentario:

  1. La Asociación de Escultimso de la Región Murciana marcó un antes y un después del Escultismo Murciano en su renacer tras el parón obligado de 1940.
    Los historiadores del Escutimos Murciano tienen un amplio trabajo que realizar, viendo los avances del mismo en temas tan importantes como son la coeducación, opción de país,opción de fé, universailidad, trabajo en grupo, reflexión individual y colectiva,profundización en el pensamiento de B.P., adaptación del escultismo a los tiempos actuales,trabajo en pro de mejorar el medio ambiente,etc.etc.etc. Casi sin darnos cuenta, se trabajó de forma muy serie en todo lo que es el mundo infantil y juvenil, pero siempre partiendo del legado de nuestros antepasados scouts y pensando siempre en el mensaje de B.P. de dejar este mundo que nos ha tocado vivir un poquito mejor de como nos lo hemos encontrado.

    ResponderEliminar