domingo, 21 de abril de 2013

ALGUNA NOTICIA DE PRENSA SOBRE LA CELEBRACIÓN DEL PRIMER CENTENARIO DE LOS EXPLORADORES DE LA REGIÓN DE MURCIA.

Algunas noticias de la prensa "murciana" sobre los actos de celebración del Centenario de los Exploradores de Murcia, que tuvo lugar en el Auditorio de El Batel de Cartagena el pasado día 19 de abril de 2013, viernes, a las 19,30 horas.

Comenzaremos por la Opinión de Murcia, con la información publicada el día 20 de abril:
Y seguiremos con La Verdad de Murcia

El polígono de Santa Ana acoge la acampada de 2.500 'scouts'

Niños y jóvenes de entre seis y diecinueve años, integrados en veintinueve grupos de toda la Comunidad, realizarán este fin de semana diversas actividades lúdicas y formativas

20.04.13 - 01:18 -
LV | CARTAGENA
Tras los actos inaugurales de ayer, en el Auditorio El Batel, el parque del polígono residencial Santa Ana acoge, a partir de las diez y media de hoy y hasta la tarde de mañana, a 2.500 jóvenes 'scouts' de acampada.
El preludió consistió en el acto de honor presidido por el consejero de Presidencia, Manuel Campos. Éste descubrió una placa, en el Auditorio, para conmemorar la celebración del centenario de la federación regional de jóvenes exploradores. A continuación, la Orquesta y Coro del Conservatorio Profesional Narciso Yepes de Lorca interpretó el himno de la organización española.
Durante las treinta horas de acampada, incluida la noche del sábado y la madrugada del domingo, niños y jóvenes de entre seis y diecinueve años, integrados en veintinueve grupos de toda la Comunidad realizarán diversas actividades lúdicas y formativas. Entre ellas se encuentran varias rutas a pie por los montes del término municipal.
Desde 2008 el movimiento scout ha crecido mucho en la Región. La incorporación de 800 miembros lo ha convertido en el tercero más numeroso de España.
Y..., desde la página de la CARM copiamos la siguiente información

Campos señala que los jóvenes son el "activo de futuro más importante" de los Scouts para fomentar las libertades y la convivencia
El consejero de Presidencia señala que la participación de la población juvenil es la forma "más acertada para que la sociedad pueda avanzar hacia un mayor bienestar y progreso"

El consejero de Presidencia, Manuel Campos, señaló hoy en Cartagena, durante la celebración del centenario de la Federación Scout de Exploradores de Murcia, que “los jóvenes representan el activo de futuro más importante con el que cuenta el movimiento Scout para fomentar los valores constitucionales, las libertades y la convivencia democrática”.
“La forma más acertada en la que la sociedad puede avanzar hacia un mayor bienestar y progreso es haciendo partícipes a sus jóvenes”, por lo que resulta “muy necesario promover entre ellos una adecuada educación y participación en proyectos e iniciativas, que les sitúe como protagonistas y no meros espectadores de la sociedad”.
La Federación Scout de Exploradores de Murcia, manifestó Campos, “ha forjado a lo largo de estos cien años entre la población juvenil una personalidad solidaria, acogedora y humano, lo que ha contribuido, como eje de transmisión de conocimiento y valores solidarios, a la vertebración cultural de la Región”. Por ello, animó a los jóvenes a seguir sumándose a iniciativas en beneficio de la colectividad.
Campos, miembro del Comité de Honor de dicha federación, indicó que los Scout son una organización no gubernamental “movida por el espíritu de solidaridad, así como por el afán por ayudar y contribuir a generar valores solidarios en favor de la paz, la convivencia, la solidaridad y el respeto al medio ambiente”.
“Detrás de esa generosidad que hay miles de jóvenes y ciudadanos que, voluntariamente, aportan lo mejor de sí mismos al bienestar del conjunto de la sociedad”, subrayó el titular de la Consejería de Presidencia.
En el acto de celebración del centenario se descubrió una placa conmemorativa en el Auditorio y Palacio de Congresos El Batel, se visionó el documental ‘Siempre Adelante. 100 años caminando juntos’ y se interpretó en directo el himno histórico de los Exploradores Españoles, por la Orquesta y Coro del Conservatorio Profesional de Música Narciso Yepes de Lorca.
Celebración de San Jorge, patrón del escultismo

Además, los Exploradores de Murcia han organizado para este fin de semana un amplio programa de actividades en el parque de Santa Ana, en Cartagena, con motivo de la celebración del patrón del escultismo, San Jorge.
Miles de jóvenes de todas las localidades de la Región participarán en talleres, juegos, danzas y en la ‘Gran Fiesta del Centenario’, con el fin de profundizar en el desarrollo de actitudes y aptitudes de los jóvenes, el trabajo en equipo y el compañerismo.
Asimismo, se realizarán actividades en las calles de la ciudad portuaria para ampliar el conocimiento sobre la historia del escultismo y la celebración del centenario.
Exploradores de Murcia
ASDE–Exploradores de Murcia es una federación comprometida con la educación integral en valores a niños, niñas y jóvenes en su tiempo libre, a través de actividades progresivas y atrayentes basadas en los centros de interés de los muchachos. El objetivo es que puedan desarrollar sus potencialidades físicas, sociales, intelectuales y espirituales, con el fin de dejar el entorno en mejores condiciones de como lo encontramos.
La Federación tiene especial presencia en las localidades de Murcia, Cartagena, La Unión, Lorca, Alhama de Murcia, Cieza, San Javier, Águilas, Las Torres de Cotillas o Santomera, entre otros municipios.

ASDE-Exploradores de Murcia es miembro fundador de ASDE Federación de Asociaciones de Scouts de España. De esta forma, se encuentra entre las asociaciones miembro de la Organización Mundial del Movimiento Scout, por lo que participa en programas nacionales y también en actividades internacionales promovidas por la Región Europea de Escultismo y por el Bureau Mundial.
Fuente: Noticias CARM.

LOS AMIGOS DE LOS SCOUTS DE LA REGIÓN DE MURCIA (ASRM) FELICITAMOS Y AGRADECEMOS A ASDE-EXPLORADORES DE MURCIA EL MAGNÍFICO ACTO QUE NOS OFRECIERON COMO HOMENAJE A TODOS LOS/LAS SCOUTS DE LA REGIÓN DE MURCIA EN SU CENTENARIO.
¡S I E M P R E    A D E L A N T E!

No hay comentarios:

Publicar un comentario