viernes, 19 de abril de 2013

MÁS DE 2.500 SCOUTS CELEBRARÁN EL CENTENARIO DEL ESCULTISMO EN LA REGIÓN DE MURCIA EN CARTAGENA.

Llevarán a cabo diversas actividades lúdico-educativas, así como rutas senderistas.

Unos 2.500 niños y jóvenes de los grupos scout de la Región de Murcia celebrarán el centenario de su creación en esa comunidad los próximos 19, 20 y 21 de abril en Cartagena, donde se celebrarán diversos actos conmemorativos y actividades lúdicas.
Las actividades se llevarán a cabo en el campamento regional que se instalará en el parque del polígono residencial de Santa Ana, y la Federación Scout de Exploradores de la Región de Murcia ha elegido Cartagena para conmemorar sus 100 años de vida porque fue en la ciudad portuaria donde se fundó ese movimiento, según han explicado su presidente, José Antonio Nieto, y la concejala de Juventud del municipio, Ruth Collado.
Los actos oficiales comenzarán en el Auditorio El Batel, donde el 19 de abril a las 20:00 horas se proyectará un documental sobre los 100 años de historia de este movimiento en la región, tras el cual la orquesta y el coro del conservatorio profesional de música Narciso Yepes de Lorca interpretará el Himno de los Exploradores de España.
Durante las dos jornadas, los jóvenes scout de toda la región llevarán a cabo diversas actividades lúdico-educativas, así como rutas senderistas por los montes del término municipal.
Fuente: ABC-Murcia
La Rueda de prensa en Youtube Pincha aquí para verla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario