miércoles, 18 de junio de 2014

AÑO 1935 DE LOS EXPLORADORES DE ESPAÑA EN MURCIA - SEVERO MONTALVO, COMISARIO GENERAL DE LOS EXPLORADORES..

Repasando la revista EL EXPLORADOR, queremos compartir con vosotros y vosotras, scouts de hoy, algunas noticias, artículos y otras cosas que se publicaron en el año 1935, especialmente referidas a nuestra Región, entonces Provincia y otras limítrofes. (Los exploradores constituian por aquellas fechas lo que se llamaba Federación del Sudeste de los Exploradores de España).
Todo ello viene a cuento por la cesión que Lechuza al acecho (Alonso) hizo el pasado domingo, día 15 de junio de 2014, domingo, al Museo Scout Juan Antonio Dimas, Lobo Gris, del Grupo Scout Ciudad del Sol de Lorca. Acto en el que participaron además de miembros del citado Grupo, los Amigos de los Scouts de Lorca, Antiguos Scouts de Alicante (ambos de la AISG) y los Amigos de los Scouts de la Región de Murcia, acompañados de otros/as hermanos scouts y guías. Pronto incluiremos un ámplio reportaje en este mismo blog.
Cartel del orden del día 24 de julio de 1935. Campamento Exploradores en Sierra Espuña, Fuente Rubeos. Original cecido por Alonso Rubio, Lechuza al acecho, al Museo Scout Juan Antonio Dimas, del Grupo Ciudad de Sol de Lorca.
Médalla del mérito de Oro para D. Antonio Sánchez Bravo, Baloo, Jefe del XIX Campamento de los Exploradores en Sierra Espuña, tal y como consta en el cartel que arriba tenéis (El Explorador, diciembre 1935).

Y a continuación un artículo/editorial en la revista El Explorador sobre Severo Montalvo:
Y elección de Isidoro de la Cierva, como nuevo Comisario General. Editorial de El Explorador, 1935.
Y para terminar algún chiste de la época. Muy ingeniosos...
Seguiremos...Y ¡¡¡¡GRACIAS!!! Confiemos en que os haya gustado.


No hay comentarios:

Publicar un comentario