viernes, 13 de junio de 2014

XIX CAMPAMENTO DE LOS EXPLORADORES EN ESPUÑA - FUENTE RUBEOS. (2ª PARTE)

Continuando con la información correspondiente al XIX Campamento de los Exploradores en Sierra Espuña, incluyo a continuación una serie de documentos que pueden ser de vuestro interés y que tienen relación con la visita que el día 15 de junio de 2014, domingo, vamos a realizar al Museo Juan Antonio Dimas, Lobo Gris, en la ciudad de Lorca, a las 12 de la mañana, durante la cual Lechuza al acecho entregará un recuerdo único en referencia a ya citado Juan A. Dimas, Lobo Gris:

Noticia del XIX Campamento de Exploradores en Espuña, en el diario de Murcia "Levante agrario", de fecha 24 de julio de 1935.
 Para tener unos relatos completos de este campamento os animo a que leais el libro "Espuña - Campamento de Exploradores", escrito por nuestro amigo y compañero Jaguar, José María López Lacárcel. Páginas: 172 a 178, que incluye varias imágenes de la época.
Portada del mencionado libro de Jaguar
 Y en ese año, 1935, entre otros, ocurrieron algunos hechos que tienen mucho que ver con los Exploradores Murcianos y con Sierra Espuña:
Inauguración del Sanatorio Antituberculoso de Sierra Espuña, el año 1935.

 Y para terminar esta entrega, os informo que sobre Juan Antonio Dimas, primer Jefe Scout Nacional de Exploradores de España nombrado diréctamente por B.P., tenéis una bella reseña en el libro de Jaguar: "¡Huellas! Cien años de Scouts de España", en sus páginas: 115-118.
 De todo lo que antecede tenéis mucha más información y fotos en el perfil del Grupo en facebook: Amigos de los Scouts de la Región de Murcia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario