Pero comprendo que es difícil comprenderlos, trabajarlos y asumirlos, en unos momentos en que no es complicado encontrar espacios y oportunidades para reflexionar y hacerlos efectivos. En AERM lo intentamos, intentamos lo más difícil y complicado, ¿lo conseguiremos algún día?
Bueno sirva esta breve "meditación" como introducción al par de imágenes que os incluyo a continuación. Respecto al número de Grupos Scouts que pertenecían a la AERM hay una aparente diferencia con los que hace unos días os indiqué, pero es debido a que este folleto fue redactado con bastante anterioridad, aunque no me consta la fecha exacta.
Siempre p´alante.
Lechuza al acecho
Es muy posible que aquellos planteamientos folosóficos que se planteaban hayan sido recogidos en los idearios de las Asociaciones Scouts que con caracter nacional, regional o local hayan adecuado a los tiempos actuales, por lo que entiendo que ha sido un trabajo realizado en una época concreta y que no ha caido en saco roto. Todos los trabajos realizados a nivel de coeducación, de internacionalización, de ecología y medio ambiente, de la opción religiosa, de la opción de país, de la necesaria adecuación de la metodología scouts a la realidad del barrio donde se desarrola el escultismo, del federación contra la asociación única, etc. creo que habrán sido recogidos, por lo que se debe de estar muy satisfecho por haber ayudado a la evolución del escultismo y su adecuación a los tiempos actuales y sin perder un ápice los principios que mueven al Escultismo, que según se desprende de la profundización en la práctica escultista lleva consigo. Fué un trabajo bien hecho.
ResponderEliminarMuy bien, destacamos de tu mensaje su talante integrador.
ResponderEliminar