jueves, 7 de febrero de 2013

BREVES ANOTACIONES EN REFERENCIA A LOS SCOUTS DE EEUU Y LOS DOS ANTERIORES ARTÍCULOS.

BREVES ANOTACIONES SOBRE HOMOFOBIA EN SCOUTS DE USA Y DECLARACIONES DE DIEGO COBOS
Me alegra las ideas que lanza Diego Cobos a través del periódico al que hace referencia y siempre, con la cautela que supone el leer cualquier diario, semanario, etc. de los que se publican en la actualidad.
 Primero: el escultismo es un movimiento que junta a personas para poder llevar a cabo un proyecto en común, basado en unos ideales cuyas bases están en un método educativo que fundó en su día Baden Powell.
Segundo: Personas son tanto los homo con los heterosexuales, de ahí que para mí es un tema que nunca me lo he planteado, ya que no venía ni viene al caso.
Tercero: Las personas que no deben ni, creo yo, pueden tener espacio en el escultismo son las personas inmaduras sexual y afectivamente. Mucho más grave es cuando esas personas enfermas mentalmente se pueden introducir en movimientos juveniles, educativos, etc. y proceden a desarrollar prácticas contrarias a las que se pretenden y con ese tipo de personas hay que llevar especial cuidado, ya que no tienen sitio ni en el escultismo ni en ningún tipo de asociación juvenil. Por desgracia son bastantes los casos que se pueden conocer de ese tipo de personas en relación con jóvenes, desde instituciones religiosas, juveniles, etc. Estas personas deben de ser tratadas de su enfermedad en sitios adecuados y apartadas de cualquier tipo de asociación juvenil hasta que superen su enfermedad.
Cuarto: Este tipo de personas nada tienen que ver con los homosexuales o lesbianas. Cualquier homosexual si vive con normalidad su vida afectiva, tiene que convivir con el resto de personas con total normalidad, ya que son normales.
Quinto: La figura de Baden Powell, para mí es eso, la persona que en su día tuvo la genial idea de crear el Escultismos y un método scout que, con los pasos del tiempo, ha ido evolucionando a lo que hoy día es el Escultismo y ese nuevo escultismo es el que, sin olvidar su historia, es  capaz de actualizarse en todas las facetas y no quedarse anquilosado en “cuatro ideas caducas” y que no responde a los tiempos actuales. Ese escultismo que vivió B.P. a principio del siglo XX, nada tiene que ver con el que vivimos en las década de los setenta u ochenta del siglo pasado o los que están viviendo en la segunda decena del siglo veintiuno y todo ello sin olvidar principios básicos del Movimiento como es el de dejar este mundo que nos ha tocado vivir mejor de cómo nos lo hemos encontrado, frase muy acertada de B.P.
Larga vida al Escultismo.
Canguro Veloz

No hay comentarios:

Publicar un comentario