domingo, 7 de abril de 2019

¡VOLVEMOS! QUÉ MEJOR FORMA PARA HACERLO CON UNAS PALABRAS SOBRE ESCULTISMO DE LUIS Y MERCEDES, EN EL ACTO DE ENTREGA DE LA FLOR DE LIS DE ORO DE LUIS MOLINA NIÑIROLA-MOWGLI.

Mercedes y Luís posando dischosos y felices al compatir ese San Jorge con tantos hermanos y hermanas scouts. Posiblemente la foto sea del San Jorge del año 70, celebrado en Las Alquerías de Sierra Espuña, uno de los más multitudinarios.
¡SER SCOUT! Mowgli (D. Luís Molina Niñirola, que fue comisario de Distrito y despues de la Zona VI-Murcia) y Hin.zega (Merceces, esposa de Luís, Responsable Regional de las Guías de España en Murcia), nos comunican a través de un sencillo artículo, que por sencillo no deja de ser "profundo", en qué consiste la esencia del "ser scout". Toda una lección ...Si todas y las variadas actividades que hacemos están imbuidas de ese espírítu serán scout, las otras..., posiblemente solo serán de tiempo libre, de animación al uso (con mi respeto a todas ellas). Hay algo en el Escultismo, al menos en el que nosotros praticábamos y vivíamos que nos hace diferentes, considerándonos hermanos de verdad y por siempre.
(Las fotos son del acto de entrega de la Flor de Lis de oro a D. Luís Moiina-Niñirola, en una cena/convivencia celebrada en el Restaurante "El Soto " de Murcia, a mediados de los años 70).
A continuación tenéis el artículo, no lo paséis por alto y leerlo "reflexivamente". Gracias.
Publicado en relación, creo, con la entrega de la Flor de Lis de Oro a D. Luís, en una cena celebrada en el Restaurante de El Soto de Murcia, seguramente a mediados de los 70.
Mercedes se dirige a los presentes, agradeciendo el gesto y expresando un montón de ideas sobre cómo se debe vivir el Escultismo. Su clarividencia siempre nos ha causado sorpresa y satisfacción. Ya sabemos que Luís siempre ha sido parco en palabras, pero no en hechos.
 
Alonso, en esta ocasión como Comisario de la Zona VI Murcia, impone la Flor de Lis de Oro a Mowgli, al que se le nota profúndamente emocionado. Miestras Mercedes, su esposa aplaude.

No hay comentarios:

Publicar un comentario