jueves, 30 de mayo de 2013

BREVE RESEÑA DE LA CONVIVENCIA Y ASAMBLEAS DE LOS AMIGOS DE LOS SCOUTS DE LA REGIÓN DE MURCIA CELEBRADA EN SOCOVOS,

En un ambiente más que agradable nos volvimos a encontrar un numeroso grupo de amigos y hermanos scouts, como no podía ser de otra forma a la vista del Programa de Actividades que Justo y Encarna nos habían preparado en Socovos y sus alrededores.
Una vez que nos juntamos a la puerta de la Iglesia parroquial nos fuimos paseando hasta el Castillo y la Iglesia de abajo. Una vez allí José Luís, un buen amigo de nuestros anfitriones y ahora ya de todos nosotros, nos acompañó durante la visita dándonos, cual experto guía, toda clase de explicaciones sobre lo que estábamos viendo y disfrutando. Allí se nos sumó “el maleta”, así llamado por su antigua dedicación al mundo de los toros y ahora experto buscador y coleccionista de tesoros fósiles.
Ya de vuelta este amigo nos invitó a visitar su colección y futuro museo, en el cual admiramos y nos enteramos de lo que son y constituyeron en su época multitud de fósiles, muchos de ellos encontrados por los alrededores de Socovos.

A las puertas del Castillo de Socovos
Ya con mucho “apetito” nos desplazamos a La Zarza para comer en una casa de campo ofrecida por José Luís, situada en el centro de un extenso viñedo y muy cerca de una de las colas del Pantano del El Cenajo.


Visitando la Iglesia de abajo.

Tras comer una suculenta “braserada” de carne y demás, mientras tomábamos el café, alguna bebida típica (el “zurracapote”) y variados dulces, dimos comienzo la reunión/asamblea de nuestra asociación.
No hace falta describir el ambiente y el buen estar, lleno de alegría, que reinó durante la misma. Entre acuerdo y acuerdo, entre tema y tema, salieron a la luz muchos recuerdos, anécdotas campamentales, chascarrillos, etc.

Comenzamos la Asamblea General, ordinaria y extraordinaria de la ASRM
Bueno, tratamos muchos asuntos con referencia a la ASRM y a los scouts en general, entre ellos destacaríamos lo referente a la inscripción de nuevos socios/as y a la normalización de los asuntos “burocráticos” necesarios para funcionar de una forma adecuada, estudiamos el tema de la placa conmemorativa de los 100 años de Escultismo en la Región de Murcia llegando al acuerdo de seguir con el asunto y estudiar, si todavía es posible, un nuevo diseño “no sexista” de la misma.

Lechuza al acecho intenta comenzar las Asambleas
Aprobamos realizar trabajos de investigación para redactar una historia del Escultismo en la Región que abarque en detalle los años que existió como Zona VI de la ANEDE como asimismo la etapa correspondiente a la AERM y en paralelo la de otras organizaciones scouts que estaban en esa época en nuestra región.

Garri y Chari, tesorero y secretaria respectivamente de la ASRM, alegres durante asamblea.
También llegamos a un acuerdo sobre iniciar los trámites para integrarnos en la AISG, ya que somos una asociación compuesta por scouts y guías adultos, representativos de todos los que en nuestra región lo son o fueron en su día.

Asamblea, celebrada en Socovos, día 26 de mayo de 2013
Finalmente acordamos incluir en nuestro Blog, a propuesta de Lechuza al acecho, de un artículo sobre el fracking ya que nos puede afectar muy gravemente a toda la sociedad y en especial a nosotros los scouts, amantes y protectores de la naturaleza.
A continuación pasamos a celebrar la asamblea con carácter extraordinario, en la cual fue ratificada la actual junta y admitidos como nuevos vocales a Roberto Bañón Ferri y a Fernando López Meseguer, previa confirmación por este último.

La foto general de todos y todas los/las participantes en la feliz convivencia, Socovos 2013.
Acabamos ambas asambleas con la esperanza de volvernos a encontrar el próximo día 29 de junio en Caravaca de la Cruz, gracias al ofrecimiento de Canguro Veloz y de su esposa Dolores.
Satisfechos y tras una visita rápida al Cenajo nos despedimos, rodeados de una naturaleza rebosante de color y frescura, esperanza de un futuro mejor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario