lunes, 1 de julio de 2013

RELATO Y FOTOS DE LA CONVIVENCIA DE LOS AMIGOS DE LOS SCOUTS CELEBRADA EN BARRANDA Y CARAVACA.

Por fin tengo tiempo y espero conseguir introducir en nuestro Blog una serie de fotografías que tomamos durante la provechosa y alegre convivencia que los Amigos de los Scouts de la Región de Murcia tuvimos el pasado día 22 de junio, en Barranda y Caravaca.
En este caso la organizó Canguro Veloz (José Clemente) y su esposa, Dolores y desarrollamos un apretado, pero muy interesante y relajado programa.
Comenzamos visitando el museo de música étnica de Barranda, colección Carlos Blanco Fadol, en el cual pudimos observar una magnífica colección de instrumentos procedentes de todos los lugares de nuestro planeta Tierra. Escuchamos atentamente las explicaciones que sobre ellos nos iba dando Juan y nos atrevimos también a "tocar" alguno de ellos, componiendo un "algo desafinado, sonoro y anárquico" concierto, gracias a las explicaciones de Antonio. guía del museo. Nos sorprendió, asimismo, la colección de instrumentos musicales inventados por Blanco Fadol, que se exponen en su planta baja.
Acabada esta visita, satisfechos pero algo cansados por estar de pie tanto tiempo (la visita duró un par de horas y algunos de nosotros ya no estamos "para esos trotes"), tras agradecer todas las atenciones prestadas por el personal del Museo, en especial por Antonio y Juan, nos dirigimos "a pie" hasta el restaurante El Zorro, en donde nos estaba esperando una gran comida servida "a la carta".
¿Qué hacer después de la comida, durante la siesta? Nos fuimos hasta un lugar cercano: las Tosquillas, en donde mana un alegre manantial de aguas frescas y cristalinas.
Relajados, Canguro, como en los mejores tiempos formó la "tropa" para comenzar la marcha que les llevaría, en fila india, hasta el castillo-torre romana de La Cabezuela, no sin antes tener que realizar una pequeña corrección en el itinerario.
De vuelta al lugar del descanso en Las Tosquillas cogimos los vehículos, puesto que no era cuestión de seguir con "las marchas" nos desplazamos hasta las Fuentes del Marqués, ya en Caravaca. Allí no hicimos "marcha alguna" pero sí un extenso paseo, en el cual descubrimos, entre otras bellezas naturales, un "gran ejemplar de encina", tan hermoso es que para abarcar su tronco se necesitarían más de siete personas, ¡merece la pena!
Ya, bajo la noche y su gran Luna, con el iluminado Castillo-Santuario de la Vera Cruz al fondo, nos instalamos en la terraza de casa de Canguro y Dolo, donde pudimos disfrutar de una agradable brisa mientras cenábamos lo que ellos nos habían preparado.
Finalmente, a pesar de que este artículo me ha salido un poquito largo, os diré que no es posible resumir en unas líneas todo lo disfrutado, compartido y vivido durante esta convivencia. Merece la pena y cada día estamos más contentos por tener estas oportunidades para compartirnos. ¡Se nota!¡Se nota! que somos scouts...
Lechuza al acecho (Alonso Rubio)
Uno de los inventos de Blanco Fadol puesto en marcha por Juan
Juan nos explica los inventos de Blanco Fadol, en la planta baja del Museo de Barranda
Expresiones alegres durante la visita el Museo Étnico de Barranda.
Escuchando las explicaciones de Juan en el Pequeño Auditorio del Museo de Barranda



Ya en El Zorro, esperando la "manduca". ¡Ven cocinero, ven ...!
Visitando el nacimiento de Las Tosquillas
Merecido descanso en las Tosquillas y ¡cómo no!, siempre "hablando"
Durante el descanso en Las Tosquillas de Barranda, seguimos con la "conversación".
La excursión al castillo romano de La Cabezuela, en las cercanías de Barranda.
Sentados en la terraza de Canguro y Dolores, ya en Caravaca.
Y... la foto GENERAL DE LA CONVIVENCIA SCOUT DE LA ASRM

No hay comentarios:

Publicar un comentario