jueves, 18 de julio de 2013

Solicitamos la inmediata retirada del programa de Telecinco “Campamento de Verano”

Desde el Blog del MSC os traemos la siguiente información, muy importante tanto por su contenido como por la imagen distorsionada con la que se presentan los campamentos scouts, y nosotros añadiríamos, no solo los campamentos scouts, sino otros muchos de otras muchas asociaciones y grupos de educación en el tiempo libre.
Campamento Las Tablas en la Sagra. Niñas scouts disfrazadas y comiendo. Grupo San Nicolás.
Por el posible perjuicio que podría suponer para la imagen del Movimiento Scout en España.
Queremos manifestar que el campamento que se muestra en el programa no refleja ni los valores ni el método educativo que utiliza el Movimiento Scout en sus campamentos.
Para mostrar nuestro desacuerdo con la edición de este programa, hemos redactado un comunicado donde así lo manifestamos.
Como todos los veranos los Grupos Scouts organizan sus campamentos de verano donde niños, niñas y jóvenes disfrutan de la naturaleza mientras aprenden valores como compartir, respetar a los demás, cuidar nuestro cuerpo… todo ello en el incomparable marco de la naturaleza.
Todos y todas podemos hacer mucho para dar a conocer la experiencia del campamento de verano, donde se busca potenciar valores sobre los que se trabaja durante todo el año, como la responsabilidad personal, la ciudadanía, la integración, la paz, la libertad, la concienciación en temas sociales, el diálogo, el sentido crítico, la práctica de la vida comunitaria y el servicio a los demás.
Todo ello, en el marco de la naturaleza como instrumento privilegiado de la educación no formal.
Os animamos a resaltar todo esto en las redes sociales utilizando el hashtag #campamentodeverano en Twitter, apoyando las iniciativas que se han creado y participando de manera activa y positiva en @elcampamentot5, y https://www.facebook.com/tele5 para dar a conocer la realidad de nuestros campamentos.
Así son unos campamentos de verano scouts:
Tenéis más información para compartir en nuestra facebook: https://www.facebook.com/AmigosScoutsRegionMurcia 

No hay comentarios:

Publicar un comentario