Ahora es necesario un poco de paz... Ahora que los "poderosos" nos quieren llevar por los caminos del miedo y la desesperanza... Ahora es la hora de encontrar un poco de paz... Cuestión harto difícil, dado lo que nos está cayendo... Ante "todo eso" yo os propongo un camino, el camino de la música, de la música bella y comprometida, porque la belleza es revolucionaria.
A continuación os incluyo un vídeo musical, en el cual veréis como Noa interpreta el Ave María de Basch/Gunaud acompañada del guitarrista y compositor Gil Dor. Anoche la escuchaba, sentado en mi orejero sillón, y...., no podía ni debía reservar esos momentos para mí solo, debía y deseaba compartirlo con vosotros y vosotras.
Cuando tenía dos años, su padre (ingeniero químico) y su madre (psicóloga infantil) emigraron a Nueva York, Estados Unidos para finalizar su formación. Con 8 años ya empezaba a componer sus primeras melodías y cuando tenía 17 decidió dejar la Escuela de Artes Interpretativas de Nueva York para trasladarse a Israel, donde meses atrás había conocido a Asher Barak, médico pediatra, su actual marido y padre de sus tres hijos.
Cumplió con el servicio militar obligatorio israelí, en un grupo musical militar cuyo público fueron soldados en servicio. A continuación, estudió en la Escuela Rimón de Jazz y Música Contemporánea, lugar en donde conoció, en 1990, al guitarrista y compositor Gil Dor, que sería su compañero de dupla desde entonces hasta el día de hoy.
Las influencias más fuertes para Noa provienen de los cantantes y cantautores de los 60's, como Paul Simon, Joni Mitchell y Leonard Cohen. Esas sensibilidades musicales y líricas, combinadas con las raíces yemeníes de Noa y la fuerte base cultural de Gil Dor en el mundo del Jazz, la música clásica y el rock han creado un sonido único en la música de Noa & Gil Dor, que se encuentran en las cientos de canciones compuestas e interpretadas juntos.
Noa toca la percusión, la guitarra y el piano. Juntos, editaron en 1991 su primer álbum, cantado en hebreo y en vivo, de un estilo pop/jazz.
En 1993 apareció su segundo álbum, una colección de poemas de poetisas israelíes cantados que la hizo muy conocida en Israel.
Por cierto que Noa actuó en Lorca, el pasado mes de julio, para destinar los beneficios de su gala a la reconstrucción de la ciudad tras los terremotos de mayo del pasado año. También lo hizo en años anteriores, por lo que es muy conocida entre nosotros. ¡QUE LO DISFRUTÉIS!
Fuente: Mi vida scout (Blog de Lechuza al acecho)
No hay comentarios:
Publicar un comentario