jueves, 19 de abril de 2012

Nos-otr@s, DAME UN MINUTO DE PAZ

Acabo de recibir una bonita noticia desde el Blog del MSC, que quiero compartir con todos vosotros y vosotras: ¿Podremos dedicarle algún minuto a la PAZ?
Nos-otr@s “No necesito mucho tiempo para decirte quien eres, solo dame un minuto de paz”
Te aseguro que no lo verás solo una vez. Es realmente mágico. Los vídeos participantes debían tener una duración máxima de un minuto y tratar el tema de la “Paz positiva”, entendiéndose como el conjunto de situaciones de paz, justicia social e igualdad que permiten desarrollarse de forma plena.
UNESCO Etxea- Centro UNESCO del País Vasco convocó el Concurso de Piezas Audiovisuales “Dame 1 Minuto de Paz”.
La pieza ganadora del primer premio de la categoría principal fue “Nos-otr@s”, escrito y dirigido por Ibán González, de Gipuzkoa, que viajará en los próximos meses a la República Democrática del Congo para realizar un corto-documental asesorado por UNESCO Etxea y por la delegación de UNESCO en este país. El galardón “Unesco Etxea por una Cultura de Paz” le correspondió a Mikel Cenecorta, de Basauri con “Y nosotros sin saber…”. En la categoría “Ekin eta Egin”, para menores de 18 años, la vencedora fue la getxotarra María Casanueva con el video “¿Con qué visión del mundo te quedas?” Los tres videos galardonados pueden ser vistos en el canal youtube de UNESCO Etxea, cuya dirección es la que sigue: http://www.youtube.com/user/unescoetxeapv  
Nuestras felicitaciones a los ganadores. Si todos los concursos fuesen así... ¡OTRO GALLO NOS CANTARÍA!
Lechuza

No hay comentarios:

Publicar un comentario