miércoles, 4 de septiembre de 2013

LA HAZAÑA: UNA AVENTURA SCOUT PENSADA Y PROPUESTA POR ELLOS Y ELLAS MISMOS/AS. 1978

 
Campamento Las Tablas 79 - Sierra de la Sagra - Granada. Grupo San Nicolás.

Ahora vamos a introducir una nueva documentación que contribuye a la aplicación del PRIMER NIVEL SCOUT proponiendo una actividad paralela a las mencionandas en el mismo y que puede facilitar al niño/a, joven scout, a poner en práctica una serie de técnicas y habilidades que ya ha aprendido en su "camino de progreso socout".
Esta actividad la hemos denominado "la Hazaña", puesto que puede plantearse como un reto a superar por el/la scout de una forma aventurera y novedosa, de ahí viene su nombre. 
Como decía B.P."... el muchacho (para nosotros, y también la muchacha) quiere vivir aventuras..." como algo propio de su propia naturaleza en crecimiento. En ese mismo aspecto se expresa la psicología evolutiva, desde siempre, porque el crecimiento supone la aventura de conocerse y conocer el mundo que nos rodea... En el niño y la niña supone todo un reto no carente de problemas y dificultades, pero también de momentos muy felices. 
 
Campamento Mesones Río Mundo - Grupo San Nicolás.

Pues ahí nuestro método scout tiempo un gran campo educativo a desarrollar, entre otras cosas, quitando "costras" que eviten o impidan ese crecimiento.
El documento que a continuación tenéis se presenta como anejo a los apuntes para una guia práctica dirigida al equipo de Educadores. 
 La idea de esta práctica scout viene de la Asociación Scout B.P., o por lo menos ellos nos la facilitaron.
Tenéis que disculpar la mala calidad de la misma, aunque se puede leer con facilidad.
Y finalmente un apunte: habréis observado que le llamamos "anejo a..." Cuando la estaba escaneando tengo que confesar que esta palabreja, que suena a castellano antiguo, me llamó la atención, tanto que incluso recurrí al diccionario de la RAE, para ver su significado. Y esto dice el diccionario: Anejo, a adj. Anexo a otra cosa: hojas anejas al documento. Bien, solo una curiosidad:
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario